….y quién dijo primer post?

Esta es la parte del blog que más problemas me ha dado, y que para joderme más, nadie va a leer. Pero como su nombre lo dice ES una declaración de principios, cosa que cada animal, mineral y vegetal debiera hacer de vez en cuando, para divisar más o menos como cresta se nos va a pasar la vida, y como queremos y/o soñamos que esta pase.

Haciéndola corta, hace más de 10 años que rayo papa con la música, me escucho promedio 6 discos diarios, y desde hace un tiempo, empece a explorar y explotar todos los estilos y formas músicales,  tomando la música ya no como una entretención sino como un arte, y lo lindo del arte es que provoca un sin numero de emociones, y de una forma muy marica, solo escuchando.

Casi todas las personas garantizan, al ser interrogadas, su gusto por la música. Resulta muy difícil, por no decir imposible, dar con alguien que aborrezca cualquier expresión musical. Sin embargo, me atrevo a asegurar al alumno que la humanidad miente. La música no le gusta a casi nadie. Lo que en verdad gusta es aquello de lo que suele venir acompañada, las atracciones anexas de las que se vale para cautivar a las muchedumbres.Estamos hablando de las luces que iluminan a los cantantes, de los trajes que éstos usan, de su apariencia seductora. Estamos hablando del efecto hipnótico del baile y de cualquier repetición de movimientos. Estamos hablando de las letras de las canciones, de la doctrina que suele acompañar a los géneros, de su simbolismo político. Estamos hablando de las mujeres que es posible conocer en los conciertos, de la fama que consiguen los que cantan, de los escándalos que protagonizan, del deseo que surge en nosotros de irnos a la cama con una estrella. Pues bien, son estas cosas y no la música lo que la gente ama.Los maestros suelen enseñarnos a disfrutar de las grandes obras explicando el significado de ciertos efectos musicales. Esas notas graves en la mitad de la Polonesa son en verdad los soldados rusos. En la Obertura 1812, algunos críticos ven un parte de guerra de la batalla de Borodino. El tango “El amanecer” está lleno de violines que imitan a los pajaritos. Tengo malas noticias, la música no consiste en relatos ruidosos. La música no alude a nada. Puede existir aún sin el universo, no necesita nombrarlo ni dibujarlo. Puede existir sin espacio (¿quién puede señalar el costado izquierdo de un vals?). En realidad, sólo necesita tiempo.Adivino que el alumno lector ya se habrá puesto a la defensiva y pretenderá ocupar un lugar entre los escasísimos melómanos que existen. ¡No mienta, alumno! A usted tampoco le importa la música. Me imagino que el despecho habrá de despertar en el discípulo el deseo de acusar al autor de estas líneas de pertenecer él también a la oceaníca legión de indiferentes. Pues es verdad, no me importa la música. Amo, eso sí, el dulce llanto que me provoca. Los delicados razonamientos que me inspira. Amo la forma en que rima con mi tristeza. Amo la hermandad de los acordes y el aparente litigio entre escalas simulteáneas. Amo leer como cartas de amigos muertos las antiguas partituras. Estas cosas, claro, no son música.Dolina, A., “Tratado de música y afines” en El libro del fantasma, Ed. Colihue, Bs As, 1999, pgs 114-116

Tomando a modo de conclusión el parrafo final, me atrevo a decir que amo a la música, y lo que esta conlleva, …si hay gente que ama el dinero otras que aman a las plantas, ¿por qué yo no puedo estimar a la música?, y como la estimo, trato de que me importe, tanto como sumarme al post-modernismo y formar un blog dedicado a ella.Ahora recurro al copy&paste, para aclarar varios puntos:

Anuncios

~ por fvguerino en agosto 5, 2007.

4 comentarios to “….y quién dijo primer post?”

  1. Looooooco ahora si que sipo, esta intro esta mucho mejor, mas directa y menos rimbombante que la que hiciste en el carrete de juampopó :P. Ahora me dispongo a bajar los 3 discachos que llevai hyasta ahora, bonito blos

  2. mmmm la verdad esque a mi me gusta la musica, escuchar las melodías que te hacen divagar, imaginar cosas…diria mas bien k la musica es un todo, de hecho por eso es el arte mas perfecto.
    la musica es musica porque te hace aflorar los sentimientos.

  3. Yo opino q la musica debe ser un acompañante directo del sexo, sin musica no hay buen sexo. Bueno, algunos poseemos la capacidad de poder ahcerlo con o sin musica o emmm derepente los mismo gemidos hacen armonias…El punto objetivo es q para que rayar la papa escuchando tanta musica si peudes andar teniendo buen sexo por ahi con musica de lo mas caxonda q hay?, onda crowed house, el mismisimo barry white, foreigner, duran duran, etc. Come undone para todos nomas, Salu por los viejos tiempo, el Papucho Longa.

  4. weeeena longa,… esa si es una opinión sobre apreciación musical!!.. puta hermano, nos vemos un dia de estos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: