En busca del tiempo perdido (o “todos queriamos ser conceptuales)

El 11 de septiembre significa muchas cosas para Chile, significo un quiebre político, social y cultural irremediable, un “general” mal parido le arrebato al pueblo lo poco que se pudo construir en una época turbulenta, el susodicho hijo de puta además de torturar, asesinar, violar, hacer desparecer, robar e intimidar al pueblo y sus detractores (¿y te parece poco?) , nos quitó nuestra precaria identidad cultural que se venia formando desde a principios de los 60. Todo el trabajo de Violeta Parra y un centenar de artistas que intentaban formar y difundir nuestro legado y exploración cultural, casi se va la mierda gracias a esta paranoia horrorosa de gente insegura que libraba una “guerra” contra el comunismo y cualquier manifestación que fuera afable con el sistema come guaguas. Y es en esta psicosis insana que se destruyó mucho material artístico entre los cuales estaban pistas y master de un grupo llamado En Busca Del Tiempo perdido. 

Resulta paradójico que 34 años después estos buscando “En Busca del Tiempo Perdido”,  uno de los más enigmáticos grupos de progresivo chileno, quienes en su Busqueda trataban de encontrar un sonido progresivo con tintes localistas, y letras relacionadas con los acontecimientos  de la época.  El grupo se manejaba muy bien en las líneas de la música progresiva, y con mucha emotividad desarrollan de manera intensa sus temas, esto propiciado de gran manera por su vocalista Soledad Domínguez, si la misma que se integraría a Sol Y Medianoche.  

“Cuentan las crónicas de la época que En Busca… alcanzo a grabar un LP integro en los estudios de la IRT, también hay antecedentes que los señalan como autores de una opera rock totalmente chilena y, por supuesto, inédita. Lo cierto es que el máster de sus grabaciones se extravió o fue destruido en medio del desmadre militar.”

(Fabio Salas – Utopía. Antología lírica del rock chileno , pag. 40) 

Bueno, acá les dejo 20 minutos de historia,  una verdadera búsqueda del tiempo perdido

en-busca.jpg

     01 Ya es tiempo
       02 Antes del final
03 Amanecer
  04 Escuchame
                    05 Siempre por siempre 

Maria Soledad Dominguez – voz
Alfredo Bravo – bateria
Jorge Arcaya – guitarra
Alejandro Valenzuela – bajo 

En_busca_del_tiempo_perdido_-_En_busca_del_tiempo_perdido.rar

Anuncios

~ por fvguerino en septiembre 13, 2007.

2 comentarios to “En busca del tiempo perdido (o “todos queriamos ser conceptuales)”

  1. el link está malo y queríamos con mi mamá bajarlo, pues uno de los que toca ahi (alejandro Valenzuela) es su hermano. por favor si tienes bien el enlace envíalo a mi mail. gracias deantemano
    panblo@gmail.com

  2. TENGO LOS 4 PRIMEREO TEMAS. ESTO ES DE UN VALOR ESPECIAL PARA LOS QUE ENTENDEMOS DE QUE ESTAMOS HABLANDO. NO QUISIERA SER ILEGAL EN COMPARTIR ESTOS VINILO ORIGINALES COMPRADOS EL 73 EN 45 RPM PERO LA HISTORIA HARÁ JUSTICIA CON ESTE GRUPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: