Sarcofago – The Laws of Scourge (o “En la tumba manda el látigo”)

Dejando un poco de lado el mítico, abrumador, e influyente INRI, les dejo el que a mi parecer  es el mejor disco de Sarcófago (tomando en consideración la grandeza de un colosal ya mencionado).

Haciendo un poco de historia, es posible rastrear a Sarcofago como influencia directa en los sonidos que desembocan en la creación del Black Metal a manos de Mayhem y compañía, esta influencia viene dada por su sonido sucio, blasfemo y satánico, arrollador y afilado, un doble bombo constante y prepotente, una guitarra de pocos acordes en largos parajes,  que rompía en riffs medianamente elaborados al momento del headbang, guitos guturales muy death metal rayando en lo que seria la voz característica del black, a eso sumarle arreglos sonidos distorsionados, oscuros  y mandingones para tener una aproximación de lo que ofrecía Sarcófago a mediados de los 80’s.

lawsofsc.jpg

Ya lejos de ese sonido, pero con la misma esencia Sarcófago nos presenta un trabajado The Laws of Scourge en 1991. Un disco con mayores prentenciones y con una parada más clara frente al metal  por parte de estos brasileños, es mas el disco parte con una abrumadora The Laws of Scourge, un tema con apropiados cambios de ritmos de un thrash ametrallador a un death metal raja anos, mal que mal estamos bajo la ley del látigo. En la misma linea se nos presenta Piercings, un tema para mantener los motores prendidos y preparar las orejas para lo que viene: una serie de temas con mayor cantidad de arreglos, atmósferas, preludios, quiebres melódicos, y demases que proyectan mayor oscuridad y fuerza a este disco, la encargada de iniciar este viaje es Midnight Queen, donde no se hacen esperar los teclados aportan mayor profundidad, y es con este punch vitamínico que se abre paso Screeches From The Silence, el mejor tema del disco a mi parecer, dándole al toque a las guitarras afiladas, casi épicas como insinuando lo que se traen entre manos, todo esto envuelto en una ejecución de batería increíble, un tema que va tomando forma a punta de gritos e intentos de  solos interrumpidos por el arrebato condicionado del thrash, hasta que la guitarra logra tomar las riendas y es acompañada de manera magistral por un teclado poco convencional para el estilo, clara influencia del sonido alcanzado por mercyful fate o kind diamond,  esto es metal mierda!!!.

Mejorando en ejecución, con un buen trabajo en el bajo y algo más pausada Prelude to Suicide expone una especie de intro a la áspera y ya clásico de la banda Black Vomit,  un tema corto pero intenso, algo así como mandarse un vomito negro. En Secrets of a Widow volvemos a ver a un Sarcófago más interesado en la composición  y profundidad musical, con un tema que de forma pausada y con arranques de teclados y brutalidad, para entrar a ciclos calmados y perturbadores, para volver un conjunto doomiento de sonidos con voces ya asentadas en el death metal.  Los dos últimos temas del disco son el cierre perfecto para un disco de las dimensiones del Laws, con una clara influencia de Celtic Frost (ojo que esta presente en todo el disco, pero acá se hace evidente) Little Julie juega entre el metal propio de este disco y riffs rockeros, y la violenta, acelerada e imponente Crush, Kill, Destroy da el broche de oro para uno de los mejores discos del continente y del metal en general.

Sarcofago – The Laws of Scourge

Anuncios

~ por fvguerino en septiembre 21, 2007.

Una respuesta to “Sarcofago – The Laws of Scourge (o “En la tumba manda el látigo”)”

  1. Con mayor presicion y nivel musical sin perder su brutalidad! solo que mas estilizada! vino Sarcófago con una cantidad de azotes propios de depredadores sexuales, aun intensos en ese tema, la muerte la pudricion, el desprecio por la vida! los excesos Lust for Death…Es SARCÓFAGO The Black Vomits from Hell! 666% recomendado Nobody can escape From the laws of scourge!!!!

    Hail Antichirst!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: