Explosions in the Sky – First Breath After Coma (o “del post-rock a la primavera”)

Querido Blog:

Te escribo para contarte que ya estamos en primavera, mi estación favorita del año, que lo único penca que tiene es que se acaba septiembre. La primavera significa muchas cosas más que alergias, amor bucólico, andar con chalas o que anochezca más tarde, la primavera traduce la felicidad del hombre, o por lo menos eso me pasa a mi, porque no falta el pseudo gótico que ve en la primavera la tristeza picota de la soledad.

 Como es una época especial mi querido blog, decidí subir un disco algo más especial de lo común, un disco que tradujera todas estas emociones y sensaciones extra corporales; tarea muy difícil, ya que no se trata de subir el primer disco que te guste o que te haga sentir más fresco u alegre, lo primero que pense fue subir el Odissey de los Zombies, un disco pop amable, melódico y muy bien trabajado, pero nop, era un disco muy estable para una época tan agitada como esta (los pajaros no revolotean porque si!), luego pensé en el Plastic ono Band, pero cuac!, escuchar los  temores, complejos y necesidades de Lennon no es algo muy primaveral que digamos.  La búsqueda continuó , y apareció el sonido fresco y motivador de los Bloody Valentine con el genial Loveless, pero otra vez NOOO!, un disco de letras melancólicas y sonidos alegres hubiera sido la salida fácil, todo eso lo ofrecía el Loveless, pero mmm, no me deja de convencer,  el Loveless para mi es un disco verano-invierno.

En voladas de cloro, se me ocurrió subir a Grotus, Faith no More, La Floripondio, o algún disco progresivo, como el verdoso Greenslade de Greenslade, o el veraniego Sommberland de Novalis, pero que mierda estamos en primavera no en una hermosa tarde de verano, en este punto empezaron más complicaciones, porque me puse a escuchar el contundente Ciclos de Los Canarios, esa espectacular adaptación de las cuatro estaciones de Vivaldi, pero era muy barsa subir cuatro estaciones para describir una.

 Así que me acorde de que la primavera es un viaje constante de emociones, lleno de cambios y florecimientos, con esto me vino a la mente uno de mis discos favoritos para escuchar cuando me voy de “viajes”, el Those Who Tell The Truth Shall Die, pero upss, mucho para la primavera, me reservo el disco para la temática viajes, vacaciones, y coasa por el estilo,… asi que mire para el lado y encontré EL disco, uno que es un viaje en si mismo, un disco sincero y para nada pretencioso como la primavera, que nos muestra su esencia tal cual es, sin mascaras ni evasiones, un disco que me mantuvo atento, feliz, pensativo, angustiado y anaranjado duarante el viaje que significo escucharlo: Earth Is Not A Cold Dead Place, de los Explosions in the sky, un disco que termino traduciendo mi sentir primaveral.

Para los que tenemos la dicha de despertar con tímidos rayos de sol acariciando los ojos, luego bañarnos y salir a la vida frescos en alegría, es una delicia escuchar First Breath After Coma, y como dato curioso, la primera vez que la escuche no tenia idea como se llamaba y pensé :”esto es como despertar después de harto tiempo”, en realidad FBAC es una de esas canciones con las que da gusto empezar un día, y más aún si ese día es de primavera. Podría seguir comentando el disco canción por canción, pero si lo hago, los que bajen el disco perderían mucho de la sorpresa y asociación que las magnificas melodías de este disco provocan en cada uno. A modos generales, desde comer pan con palta en la mañana (en una marraqueta crujiendo y calentita) hasta caminar  relajado de la vida mientras los dedos juguetean en el pasto y se llenan de cosquillas por el roce, pasando por las brisas refrescantes de aquellas tardes llenas de letargo y  somnolencias, donde quedarse tirado en la cama esperando que anochezca si es un panorama, estos recuerdos  me evoca el Earth Is Not A Cold Dead Pleace (además de los que vienen intrínsecos a las canciones :0),  y podría seguir dando ejemplos, pero eso seria llenar tus lineas, mi querido blog, de recuerdos, de recuerdos agradables sobre una estación agradable, provocados por un disco que nos llena de esa magia mística del viaje por un mundo cambiando gracias al florecer de la vida.

 En estas ultimas lineas, me despido, mi querido blog, esperando que tú y toda tu ciber información puedan comprender algún día la dicha de escuchar los Explosion mientras tomas vino, tirado en el pasto…. en una refrescante tarde de primavera.

Explosions_In_The_Sky_-_Earth_Is_Not_A_Cold_Dead_Place.rar 

pd: si por efecto del calentamiento global,… caga la primavera, mi venganza sera de proporciones biblicas.

~ por fvguerino en septiembre 22, 2007.

Responder

 
