Swans -White Light From the Mouth of Infinity (…y tiene un conejo en la portada, ¿mira tú?)

A este disco le le tenia ganas hace harto tiempo, estuvo en mi wishlist y se me hizo imposible encontrarlo, y ahora que lo tengo estoy como pendejo con jugete nuevo.

Se trata del WHITE LIGHT OF THE MOUTH OF INFINITY de los SWANS,… y para hacer más divertido el asunto, nunca supe que tocaban hasta que escuche el disco, mi fascinacion venía integramente de la portada y algunas vagas referencias hasta llege a pensar que eran un grupo lo-fi o grunge (cagando fuera de tiesto pesado), es más no he leído ninguna reseña ni comentario del disco, asi que legalmente estoy parado frente a algo desconocido así que todo lo que salga sera la primera impresión que me deje el disco.

10878.jpg

El disco por alguna razón me evoca a Alicia en el País de las Maravillas, y ese algo va más allá de la portada con un conejo, más bien tiene que ver con el ambiente enrarecido que tiene el WLOTMOI, que es una coqueteria entre sonidos industriales, góticos y tal vez noise en resumen avant-garde, un avant-garde cargado de conejos en llamas, delirantes pasajes deformados gracias al retorcido cristal musical que se nos presenta como espejo, un espejo curvado al extremo por sonidos  lúgubres pero sutilmente alegres, como si la tristeza o el temor en si evocarán las más cálidas imagenes de aquellos dubitativos cuentos infantiles, distorsionados y reinterpretados por las pequeñas mentes que ni logran asimilarlos, eso es Alicia en el Pais de las Maravillas y exactamente eso es el WLOTMOI, el cuestionamiento de un género…. ¿qué eres tú: una planta, un animal o un mineral?

No es porque halla estado esperando escuchar este disco durante tanto que me lo comi 3 veces seguidas al hilo, y más aun pensando que el disco dura una hora,  lo escuché impulsivamente porque el disco es sumamente adictivo: los efectos de sonidos, las baterías, las vocales claras y desgarradas, tranquilizantes a momentos y perturbadoras casi todo el tiempo. Además que el disco tiene un arranque espectacular Better than You, un tema que nos presenta como sera el disco con un sonido muy cercano al gotic de los Sister of Mercy pero con su toque personal: industrial al cerdo, o mejor dicho al conejo, y es así como pasamos a power and sacrifice y vamos descubriendo nuevas tonalidades de este industrial avant-garde ultra oreja, y no te diste cuenta y ya estas en When She Breathes (que suena muy portishead), y se te paso casi una hora volando.

Un disco para escuchar tranquilamente, pensando de tal manera que cualquier perico puede enganchar con el a la primera, asi que se los recomiendo.

A todo esto, si alguien tiene el Lullaby Land de VAMPIRE RODENTS que no sea cagón y que lo comparta,… porque me esta dando paja buscarlo y no encontrarlo

White_Light_From_the_Mouth_of_Infinity.rar

Anuncios

~ por fvguerino en noviembre 18, 2007.

2 comentarios to “Swans -White Light From the Mouth of Infinity (…y tiene un conejo en la portada, ¿mira tú?)”

  1. Gran blog, si señor. Pero no va el link…

  2. Sr, excelentes recomendaciones!, sin embargo sus links de descarga están dañados o no se que pasa… será que podrá checarlos?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: