Nouvelle Vague (o “del post-punk al bossanova”)

Me cargan los covers, me molestan básicamente porque siento que no rescatan las esencia de las canciones y solo en pocas ocasiones es grato encontrar covers bien hechos y donde es fácil darse cuenta que el canción homenajeada gana algo más de lo que pierde.

Es por eso que es grato encotrarse con Nouvalle Vague un grupo o mejor dicho un duo de chicas que transforman clásicos del post-punk en obras de arte bossanova, envolviéndolas es un sentir relajado y distendido consciente de como llevar y capturar la esencia de tema con el cual están tratando.

No es fácil tomar Killing Moon y volverla en una mediterranea melodía relajante e inspiradora de los más entusiasmantes secretos nocturnos, no es trivial tomar grandes temas commo Ever Fallen in Love o Blue Monday sacandolas de las pistas de baile y moldeandolas en un perfume rosa cristalino. Reviviendo clásicos olvidados como Manner of Speaking de tuxedomoon o sasonando This Is Not a Love Song estas chicas convencen que es posible tomar un puñado de canciones que se supone que ya dieron todo lo que tenian que dar y mostrarlas con otro enfoque, eso es hacer un cover. Quizas en las únicas canciones donde se caen es en Making Plans For Nigel y Guns of Brixton, dos temazos imposibles de superar.

En lo personal me gusta muuucho el Homónimo más que nada porque me encantan las canciones que coverean, pero el Band a Part es un excelente disco para entrar en la onda de estas francesa buena onda.

Dance With Me

Blue Monday

141781.jpg

Nouvelle_Vague_-_Nouvelle_Vague.rar

5187111.jpg

Nouvelle_Vague_-_Bande_A_Part.rar

 

Pd: de pasada les dejo el Link del Neon Bible de Arcade Fire

7342521.jpg

Arcade_Fire_-_Neon_Bible.rar

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 4, 2007.

Una respuesta to “Nouvelle Vague (o “del post-punk al bossanova”)”

  1. buena ruper, al fin actualizaste, en cualquier momento lo hago yo asi que atento, que bueno que subiste el link del neon bible tenia hartas ganas de escucharlo nos vemos chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: