Zombies – Odessey & Oracle (o “el disco pop perfecto”)

9363.jpg

Ah, ¡los 60s! Una vez leí que era la época en la que los hombres tenían permitido hablar de flores, mariposas, pajaritos y colores sin ser mal vistos o recibir el abuso de alguno más grandote.
Es posible que eso funcione para algunas bandas, pero no es el caso de The Zombies. Es cierto, tenemos las melosas (aunque bellísimas) “Brief candles” y “This will be our year” y hasta se ponen a listar parejas amigas que están so in love, pero en general, en el disco aparecen imágenes un tanto más siniestras disfrazadas con los colores de la tapa, lo sesentoso de su música y, por que no, el efecto del LSD.  A ver si me explico mejor: arrancan el disco con una canción alegre, esperanzadora, llena de acordes mayores y melodías redonditas que habla de… ¡alguien que vuelve de la cárcel! (al menos Baglietto le puso dramatismo a su “Mirtha de regreso”). Hay en The Zombies un nivel de cinismo que está muy lejos de las florcitas y los trajes de colores.
Se ponen intelectuales al ofrecernos su visión del cuento A Rose for Emily de William Faulkner, con la preciosa y sombría canción del mismo nombre.
Crean un clima enigmático en temas como el interminable “Changes” (lo único negativo que puedo encontrarle a esta obra maestra es lo enervante que se torna dicha canción) y en su hit de hits (mejor dicho, su único hit) “Time of the season”, donde llevan a la psicodelia a su máxima expresión.
A su manera –pacífica- proponen una declaración de principios anti bélica en “Butcher’s tale (Western front 1914)”, la visión de un hombre común, que tuvo que hacerse soldado, sobre las atrocidades de la guerra:

“And the preacher in his pulpit
Sermon: “Go and fight, do what is right”
But he don’t have to hear these guns
And I’ll bet he sleeps at night”

Ah, ¡los 60s!

reña de Trick 🙂

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 4, 2007.

Una respuesta to “Zombies – Odessey & Oracle (o “el disco pop perfecto”)”

  1. no sé si sea mi estilo…
    pero = te voy a robar discos de los q has subido..=P

    besos!
    nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: