The National – Bower (o “llego tu momento”)

Creo que hay bandas que tienen un momento clave en su trayectoria, uno en el cual, o se van en decadencia plena, o se consagran como una banda con real talento (por más sorprendente que pueda parecer que en estos tiempos, eso sea un logro para alguien en el mainstream), así de simple, pero real. Para hacer remarcar la diferencia entre la música que vale la pena y la que simplemente está ahí, por estar.

807633.jpg

Boxer se perfila como uno de los mejores discos del año, y ya nos muestra a The National como una de las pocas bandas que valen la pena en ests momentos. Es fácil describir a qué suenan, algo asi como Tindersticks con un sonido decensidente de bandas inglesas a la Joy Division o Echo & The Bunnyman pero algo más moderno a la Interpol. Tiene lo mejor de estas bandas, arreglos elevados con mucha inteligencia y elegancia (comance eso Killers), una batería típicamente post-punk que marca fuerte el pulso y cuerdas que arman texturas practicamente constantes con acentos en las dinámicas más que en las melodías.

Un disco bien pensado, tanto en arreglos como en diversidad dentro de las composiciones, donde los coros, guitarras acusticas y trompetas se dan en las dosis suficientes para tener aires distintivos (cosa que le falta a a los Tindersticks que terminan choreando después de una hora) y es así como nos muestras temas lentos y solemnes a la par con temas pegadizos y algo más rápidos.

Por ejemplo, Apartment Story la canción mas alegre del disco por lejos, con un pulso casi twee, muuuuuy pegadiza, sale de la nada y está justo ahí, en la mitad del album, dónde de repente una tercer balada la embolaría.

Liricamente es probablemente lo mejor del año, con momentos de genialidad que cantadas en tonos bajos le dan un aire de seriedad, tensión, profundidad, lo que sea que es realmente impresionante. Con su máxima expresión en el estribillo de “Mistaken for Strangers”, que es pegadizo, tenso y misterioso a la vez. Brillante, la mejor canción del año.

Otro  ejemplo, nos topamos con una de las líneas más perfectamente románticas en “Slow Show”: You know I dreamed about you / for twenty-nine years before I saw you / you know I dreamed about you / I missed you for / for twenty-nine years. Quien no se derrita con esas líneas está hecho de hielo.

Ahora que reviso los discos para el top 2007 sin duda el BOXER se encarama entre los 3 primeros lugares.

The_National_-_Boxer__2007_.rar

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 13, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: