Ulver

Ultimamente he entrado en un fanatismo por esta banda noruega, que siempre estuvo dentro de mis favoritas, por lo menos su trilogía inicial, el perdition city y el blood inside pero escudriñando más en sus trabajos, demos y ep’s se vuelve imposible elegir un disco congraciado y eso es por el nivel que han alcanzado gracias a la experimentación.

Asi que en la buena onda acá les dejo el Lyckantropen Themes, Svidd Neger y el poderoso Themes From William Blake’s The Marriage of Heaven and Hell, discos algo olvidados en el apogeo del Perdition City, Blood Inside y el paranoicamente ambiental Shadows of the Sun.

Themes From William Blake’s The Marriage of Heaven and Hell (1998)

22864.jpg
Este es uno de de los discos que más he escuchado últimamente, el genial paso del Nattens Madrigal hacia el Perdition City, el magistral y más notable cambio musical desde el raw black metal hacia el Avant-garde.  El disco (como su nombre lo inidica) trata sobre el libro Marriage of Heaven and Hell escrito por Williamm Blake. En cortes generales esta joya olvidada es una mezcla de Drum & Bass, Black Metal, Industrial  y Rock Progresivo, explorano en los parajes ambientales que harían famoso a Gram. 

Lyckantropen Themes (2003)

87490.jpg

Ulver_-_2003_-_Lyckantropen_Themes.rar

El Lyckantropen Themes es un soundtrack hecho por Ulver para una cortometraje independiente noruego, consta de 1o pulentos temas intitulados, y se basa en la improvisación sobre samples y la incorporación de tenues efectos de sonidos para emular la profundidad de un coro humano. Si quisieramos definir un estilo este sería Avant-garde/electronica, pero como ya sabemos procesado por esa mentalidad oscura y fría de Ulver, con pasajes mucho más calmados de lo que nos tenían acostumbrados llegando hasta el punto del minimalismo músical. Les dejo la primera parte del cotometraje a ver si alguien se inspira a verlo.

Lyckantropen part 1:

 

Svidd Neger (2003) 

89948.jpg

Ulver_-_2003_-_Svidd_Neger.rar

Un disco compacto, limpio y oscuramente harmonioso. Música siniestra y mucho más densa que en Lycantropen, Ulver vuelve a los OST, esta vez en el “controversial” film noruego titulado del mismo nombre, pero ahora lo hace con herramientas músicales distintas tomando como recurso principal la mediana orquestación sobre melodías en piano o sobre samples que van más allá de la imaginación. Aunque con más intrumentos los noruegos se arriesgan por parajes más atmosfericos y minimalistas, que son quebrantados por impetus jazzeros encarnados por un saxo y un contrabajo bien marcado. 

Aca les dejo el trailer de la pelicula,… por si las moscas:

 

Anuncios

~ por fvguerino en febrero 18, 2008.

Una respuesta to “Ulver”

  1. Saludos, no se como llegue aqui pero la verdad es que me encantaron tus reviews veo que tienes buenas cosas, si te interesa estoy dispuesto a intercambiar algunos archivos mi mail es merhy@me.com
    suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: