Joy Division – Live

¿Qué habría sido de la música sin Joy Division?, eso ni idea, pero lo que si sabemos es que la influencia de estos peñilejos de Manchester esta lejos de acabarse.

El grupo en si son Peter Hooke (bajo) y el ya mítico Ian Curtis (vocals) quienes formaban parte de Warsaw un grupo punk de mediados de los 70s influenciado fuertemente por Iggy Pop, Bowie y la Velvet Undergound,  hasta acá ninguna gracia además de unos demos notables. Todo esto cambia cuando se cambian el nombre a Joy Division (nombre derivado de los campos de concentración), incorporando a Bernard Sumner (guitarra) y a Stephen Morris (batería). No solo cambian los integrantes, sino que de una vez por todas se alejan de la temática y espíritu del punk de los pistols y los clash para dar cabida a un punk con pasajes más atmosféricos, gélidos e incluso siniestros.

joy.jpg

En 1979 sacan un disco de culto, que influiría a donde quiera que se mire empezando por el rock gótico y el post-punk, hablo del grandioso UNKNOWN PLEASURES, producido por Martin Hannett. Esta verdadera obra de arte combina la rabia y agresividad del punk con ritmos más lúgubres y acentuados, todo esto gracias a la voz de Ian Curtis y el bajo de Hooke.  En 1980 Joy Division vuelve a dar una vuelta de tuerca a su sonido, primero sacando el genial single Love Will Tears Us Apart/ These Days, que esta catalogado como uno de los mejores de la historia, y luego tomando elementos de la electrónica de  Kraftwerk para sacar el Closer, disco que Curtis no veria publicarse dado que se suicidó poco antes el escuchando el Idiot de Iggy Pop… mira tú. Luego de esto cambiarian el nombre por el de New Order y tomarían el rumbo del synth-pop postulado por Neuman, pero es es otra historia.

 Mucha gente que escucha el Closer se pregunta que tienen de punk Joy Division, pues bien, para ello hay que verlos y escucharlos en vivo donde se desplegaba todo su poder. Aca les dejo una presentación del 79 en The Factory, Manchester. Y de puro buena onda subo también el Unknown Pleasures y de pasada les dejo recomendada la pelicula Control del director Anton Corbjin, que trata de la vida de Ian Curtis

Love Will Tears Us Apart 

Atmosphere

New Dawn Fades

 

 

pd: mañana subo los links

 

 

Anuncios

~ por fvguerino en febrero 27, 2008.

4 comentarios to “Joy Division – Live”

  1. hola!! aqui a la espera de los links, buen articulo de un gran grupo.

  2. uff el fin de semana actualizo todos los links 🙂

  3. que buen articulo muy chido…aparte los videos estan hasta su madre…jeje…a ke bien se siente escuchar a joy division!!!!!

  4. excelentee

    smiths (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: