Klaus Nomi

Klaus Nomi fue una verdadera revelación para mí cuando lo escuché. No había escuchado NADA realmente nuevo desde hace bastante tiempo entonces, hasta que le ensarté el diente a este discazo. Lo obtuve por mera casualidad. Cuando vi la carátula (bastante ridícula para mi gusto) y escuché fragmentos de “Keys of Life” y “The Cold Song” pensé que este era un mero wannabe Mr. Doctor sin éxito ni sabor. Cuando me senté a escuchar el disco no estaba muy seguro de poder llegar hasta el final, el segundo track (al escucharlo entero), “Keys of Life”, me convenció por ahí… pero cuando escuché “Lightning Strikes” no me pude ir hasta devorar por completo el álbum (y más, quedé hundido en mi asiento, totalmente pasmado).

Klaus Nomi es un contratenor de gran calidad y capacidad vocal, maneja muy bien su voz en relación a los temas y no se ahoga en técnica sin contexto sino que inserta en canciones easy-listen una voz penetrante, contrastando muy bien las melodías pop (“Lightning Strikes” por ejemplo) con un mundo más clásico y oscuro/medieval (como “The Cold Song”). Todo suena muy fresco (si bien los temas están basados en composiciones antiguas, es más, la mayoría son covers) para ser de principio de los 80 (una de las décadas que siempre he preferido olvidar), todo está perfectamente ensamblado para componer un disco de calidad inusual.

Para mi gusto es una pieza más que notable. Una definitiva recomendación para cualquier buscador de música innovadora, aun cuando data de hace más de 20 años. Simplemente es de lo mejor que he escuchado desde hace mucho tiempo.

En fin, vale la pena revisar a este artista de historia bastante peculiar.

En mi opinión realmente infravalorado.

Descarga

~ por cvelasquez en julio 27, 2008.

Responder

 
