Lou Reed – Berlin

1745

DOWNLOAD

En 1973, Lou saca su aclamado Tranformer un disco que se llevo buenas criticas y aceptación por parte del publico y los “especializados”, un año después se le ocurre sacar un disco doble sobre las desgracias de una prostituta berlinesa (se veía venir, ¿no?), el disco fue un fracaso comercial rotundo. El glam estaba en la cúspide, todos querían vestir como prostitutas glamorosas, explorar su sexualidad y drogarse a la rockstar, pero a nadie le importaban las vivencias de una prostituta que se termina suicidando, a todos menos a Lou.

La grabación de “Berlin” debió ser algo digno de ver, según Lou “nos matamos psicológicamente en ese disco, nos metimos tanto que fue difícil salir de él”. Y, como suponía la discográfica, el público no estaba preparado para una obra tan dura y extraña y tanto crítica como los fans le dieron la espalda.

Pero ¿Qué es lo que nos propuso Lou Reed ?, pues uno de los discos más sobrecogedores de la historia, donde se relatan las tortuosas vivencias de Caroline, centradas en su desesperación vital y las trágicas consecuencias de la relación amorosa que entabla con Jim, un drogo estadounidense. Sombrías historias de burdeles, ambientes decadentes, drogas y luchas diarias, narrados por la singular voz y guitarra de Lou Reed y  la acertada producción de Bob Ezrin le dan a este disco un deslumbrante y soberbio ambiente depresivo, introspectivo y a momentos demasiado crudo y desgarrador, como en el tema The Kids donde se escuchan gritos de niños clamando por su madre, como dato anecdótico: los gritos son de los hijos del productor quien les dijo que su madre estaba muerta para lograr darle  un aire estremecedor al tema.

Anuncios

~ por fvguerino en enero 10, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: