Afrodisiacos

“Afrodisíaco:

Este sustantivo se aplica a las sustancias que tienen la propiedad de estimular el apetito sexual.
Los griegos ya conocían el efecto de algunas hierbas como estimulantes sexuales y hacían con ellas infusiones, que llamaron aphrodisiakós. El vocablo surgió del nombre de la divinidad Afrodita, hija de Zeus y Dione, diosa del amor erótico y amante de Adonis.

Según otra tradición, Afrodita era hija de Urano, cuyos órganos sexuales, extirpados por Cronos, cayeron al mar y engendraron a la diosa, que por eso se llamó nacida de las olas.

En Roma, Afrodita fue identificada con la antigua divinidad latina Venus, de la cual pretendía descender la familia o gens Iulia, a la que perteneció Julio César.

A pesar de que la palabra griega tiene más de dos mil quinientos años, el primer registro de afrodisíaco que se conoce en castellano data de 1867”.

William Adolphe Bouguerau – El nacimiento de Venus (1879)

300px-william-adolphe_bouguereau_1825-1905_-_the_birth_of_venus_1879

Indiferente del Impresionismo de la época, Bouguerau siente una cercanía y un gusto por Decadentismo y la melancolía, fiel reflejo de su Obra es El nacimiento de Venus, donde explora el erotismo y la sensualidad propia de las mujeres, despojándola de lo divino para que se hacerla parte de la celebración de su belleza. Otro punto interesante es la connotación sexual que toman las conchas (¿por qué creen que los mariscos son afrodisiacos?) como simbolismos de los órganos sexuales, algo trabajado desde la Venus de Botticeli, pero exacerbado en el Decadentismo.

Como último, los afrodisiacos no son solo comida, cualquier cosa que estimule la sexualidad en pareja puede llegar a ser afrodisiaco, el funcionamiento bajo sugestión abre la puerta a un sin fin de elementos que pueden excitar y estimular los impulsos sexuales.

Anuncios

~ por fvguerino en enero 12, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: