Boredoms – Vision Creation Newsun

13394

DOWNLOAD

Hay cosas que te maravillan en el universo, pero no por eso te las puedes devorar aceleradamente, por lo que es necesario tomar buenas dosis para no lamentarlo luego. No, no estoy hablando de drogas, pero Boredoms es lo que muchos traducirían en un trip perfecto, en el que cada cosa que se atraviesa se carga de significado trascendente. Ellos  prueban que a pesar de venir del otro lado del mundo, pueden conectarse con el sentimiento más primario, con una esencia existente en todos los seres humanos, y si esto suena cursi, no es mi culpa, es de los Boredoms y su genialidad.

El Vision Creation Newsun tiene una diferencia frente al resto del trabajo de la banda: es singularmente sofisticado. Lo que otrora pareciera digno de la terapia del grito, acá se puede llegar a acercar a la misma ciencia ficción en sus nueve pasajes innombrables (no les digamos “Estrella” o “doble círculo”, por favor). Para muchos todo se volvió indie-comercial, craso error sobre todo si se está hablando de Boredoms, que no tiene categoría ni lugar en el mundo de los mortales, salvo en tu corazón. Es cierto, todo en este disco suena muy bien aceitado, y se hace fácil de asimilar, algo que yace en la sutileza detrás de sus descargas de energía, donde del silencio se pasa al júbilo bajo el mismo tono. Sería inútil que intentara destacar algún momento especial, porque cada tema se conecta con el otro, y para mí sería traicionar parte de la esencia del trabajo. Cuando menos lo pienses, estarás viendo el mundo por fuera de tu cuerpo (espiritismo barato o trip? no sé), y habrás sido espectador de la magnificencia del universo (hippie ahora? qué me pasa?).

Lo cierto es que luego de Vision Creation Newsun, los Boredoms van a ser tus chamanes, cuya predica te dejará recargado para vivir muchas más experiencias, pero pocas tan espectaculares como ésta. Todo se ve cubierto por el grito con el que inicia el disco: “Vision! Creation! Newsun!”. En definitiva un disco plural con una percusión memorable a cargo de la inigalabe Yoshimi  y que circula en un plano que nos puede hacer pensar en el dance, pero que fusiona lo tribal, lo psicodélico, lo místico, lo ambiental y lo experimental de un modo ordenado y perfectamente articulado. Aaaah, y pensar que Yoshimi prestaba sus gritos para Zorn en Naked City, y luego nos sorprende con tamaña obra de arte.

Anuncios

~ por fvguerino en enero 20, 2009.

2 comentarios to “Boredoms – Vision Creation Newsun”

  1. acabo d escuchar las 3 primeras canciones del disco y estoy alucinada. Todo un descubrimiento!!!.

    besosss

  2. […] D […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: