Air – Moon Safari

410

Download

No hay nada como las desintoxicaciones o rehabilitaciones  veraniegas , dejar de lado los vicios y demostrarte que todavía tienes control sobre tu cuerpo, ¿No es eso una juventud soñada?. Pero hay ciertos placebos que son imposibles de olvidar, algunos que te pesaran toda la vida, si aceptas la invitación de Air a su Safari Lunar es poco probable que te despegues de la adictiva necesidad de escucharlo.

Un disco que no hay que entender, presenta su mundo de una manera única,  un mundo que hace combustión internamente y luego se apodera del entorno. El Moon Safari parece un juego infantil de dos tipos con apariencia de desadaptados (de esos que les pegaban en el colegio), hasta que luego de las risas de los demás arranca una exploración pintoresca por el espacio, como una película de Méliès bajo la retina de Godard.

“La femme d’argent” funciona a la perfección como un track introductorio, pues luego de siete minutos de seducción obedecerás a cada una de las ordenes de Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel; en esta pieza arranca todo como un simple murmullo y sin darte cuenta Air ha jugado su arma maestra rareando el ambiente con su psicodelia burguesa. De “Sexy Boy” no puedo decir nada, pero ¿quién no quisiera ser el muchacho por el que suplica aquella voz? Lasciva, divertida, es de esas canciones inolvidables, y siendo lo más light que te puedas encontrar en el Moon Safari, es nada simple. “All I Need” es romanticismo puro, de esas canciones que quieres oir con la persona que te trae volando, además que posee la sutileza suficiente para volverse parte de todo, como si siempre hubiera existido, sólo que nunca le prestaste atención.

Todo está envuelto en una atmósfera de misticismo pub, de la  reunión de la burguesía bohemia, y de vez en cuando hay diversión, aunque tímida, como en “Kelly Watch The Stars” y un poco en “Remember”, que también es bastante tierna en realidad. Eso sí, las canciones más sublimes son las más nostálgicas en Moon Safari, o si no escucha “Talisman” una vez y salte de su embrujo, ¿ven que no es fácil dejar los placebos?, pues siento toda la tensión de un despertar a enfrentar el mundo, o de esas relaciones conflictivas de las que no  quieres dejar porque le dan sentido a la vida. “You Make It Easy” parece optimista, pero es bien melancólica, casi una profecía de un próximo desastre posterior a tanto placer, aún cuando pareciera ser hecha para cualquier tipo de oído. La tristeza no se asoma en el estado que te vende Air, ni siquiera cuando se despide en “Le voyage de Pénélope” de manera tan gloriosa con la guitarra épica clásica, y demostrándote que estás en medio de la nada pasándola de lujo. Quizá “Ce martin là” que deambula sin rumbo fijo con incertidumbre pueda hacer las cosas algo oscuras, no obstante se trata de esos lamentos de niño consentido. La realidad está muy lejos del trance que vives acá, porque Air parecen nietos de Roxy Music en la total inconsciencia.

Elementos que Air utilizó en Moon Safari como el vocoder se hicieron recurrentes en los seudo músicos de la electrónica, así que te puede dar cierto fastidio “Remember” o “New Star In The Sky”, pero sabes que nunca tales clichés sonaron mejor. Así que lo mejor es que dejes que todo se ponga borroso por el humo, porque pronto estarás en la Luna, y Air habrá cumplido su objetivo: introducirte un nuevo vicio.

Sexy Boy

Anuncios

~ por fvguerino en enero 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: