Peste Noire – Ballade Cuntre lo Anemi Francor

2207402DOWNLOAD

Aprovechando esto de las plagas, pestes, pandemias y demases me acordé de los franchutes de Peste Noire, se refresco mi mente, recordé con estima sus dos anteriores y geniales discos, y más que nada me he dedicado a escuchar su nuevo disco: “Ballade Cuntre lo Anemi Francor”, que en zambo quiere decir: “Ballada contra los enemigos de Francia”, o algo por el estilo.

peste6En este disco Peste Noire pasa de la crudeza Raw a una marcada influencia medieval, no por nada el disco elogia a François Villon (otro más a la lista despues de C. Baudelaire, G. de Machaut y  T. Corbière), el más grande y ultimo poeta medieval francés, personaje que encarna totalmente el espíritu del disco o el disco encarna fielmente a este desaliñado personaje que vivió rodeado de hambruna, peste y guerras, oh! los temas favoritos de Peste Noire, además nuestro curioso poeta desapareció mientras esperaba ser ahorcado, así que ¿como no hacer un disco de sucio y crudo black metal enfocado en Villon?.

Si en el Folkfuck Folie las letras trataban de enfermedades de transmisión sexual y acoso a embarazadas, en el Ballade cuntre lo Anemi Francor nos encontramos con tópicos más nacionalistas enmarcadas entorno a Villion, todos sabemos que La Sale Famine de Valfunde tiene las tendencias más “viva la fuckin france!” dentro del grupo y las hizo valer en este disco, aunque no un nazi como es a menudo acusado, no por nada se refiere a ese tema burlonamente cuando canta “Sieg Inferno” en el segundo tema, pero no para mi este disco es de frentón algo Nazi, con muchas aluciones al nacionalismo, shuper chauvinista, “le baguette”, “la voina”,”le mimo”,”u lala mon amour”,… y todas esas weas.quema-de-judios

Volviendo a lo estrictamente musical, el disco es de puta madre, con un grado más de rock&roll y medievalismo que los anteriores, igual de oscuro, denso y cochino, lleno de recovecos y pequeños sórdidos detalles que hacen a Peste Noire una de las mejores bandas del circuito Under, mi única queja con este disco que es demasiado corto, fluye de una manera asombrosa pero de las 10 pistas que tiene, 5 son interludios variopintos, inteligentemente colocados eso si, dandole la cohesión que les falto en el Folkfuck Folie.

Fucking Brilliant,… les doy 10 garrafas de vino y dos roquefort,….

Anuncios

~ por fvguerino en mayo 3, 2009.

2 comentarios to “Peste Noire – Ballade Cuntre lo Anemi Francor”

  1. en efecto… este es un perfectisimo album de medieval black metal muy lo-fi…toda una joyita

  2. puta ke gran disco y famine se la rifa

    saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: