T. Rex

Como esta de moda esto de clasificar “trilogías”,  porque no mencionar, disfrutar y vanagloriar a T.Rex, uno de los grandes nombres de la historia del rock, porque no hablar de sus tres joyas del glam-rock, tres discos neurálgicos y escondidos de lo que significo el sonido de la década del setenta, discos que tanto por derecho propio como por padrinos de nuevos sonidos debiesen estar en la estanteria del recuerdo constante,  ¿qué hubiese sido de Ziggy Stardust sin Bolan?!!

Electric Warrior

Download

Disco representativo del sonido electrico y cautelozo de T. Rex, un obra que coquetea tanto con el filo de las guitarras eléctricas como con los calmados y potentes ritmos de la percusión, desde que Mambo Sun entra en la frecuencia sonica es imposible dejarse eclipsar y seducir por la gastada y lujuriosa voz de Bolan, que nos invita vivir los mas neolíticos encuentros con el rock más visceral que el glam nos pudiese otorgar. Como dejar pasar los enigmáticos pasajes de Cosmic Dancer, como no sacar a relucir el groovy de Jeepster, como no recordar el hit imperecedero de Bang a Gong, como no hipnotizarse con la intrigante balada llamada Girl… un disco de puta madre.

The Slider

Download

”You can’t get rock from a bad fuzzy guitar and a bongo” – Ken Simmons, “Rolling Stone,” July 23, 1970

Ken Simmons no tenía idea de lo que hablaba cuando se edito The Sliter, un disco que despues de casi 40 años suena igual de fresco y proponderante, Metal Guru trae todas las respuestas a la duda de como hacer rock con bongoes y guitarras electricas distorsionadas, copado al máximo de  pasajes fantasmagoricos, como un dulce paseo entre la amalgama que se forma entre la sensualidad, el rock y la linea melodiosa que nos otorgan un cuadro si bien gelido, muy acojedor.

Dato: la foto desenfocada de la portada es obra y gracia de Ringo Starr, quien era muy amigui de Bolan y admirador de T. Rex.

Tanx

Download

Sus sonido recuperan los ritmos del rock’n’roll y el boogie, la melodía más directa del pop y la cuidada producción de Tony Visconti. Retroalimentado por la influencia de Bowie, este es el último gran suspiro de un genio que cambió la forma de entender el rock.

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: