Bat For Lashes – Two Suns

Quería escribir sobre los discos “más notables de este año”, pero no hay nada que  realmente me hubiese volado, no al menos en los grupos de esta generación, siempre saldrá algún The Fall, Swans, The Ex, Sun City Girls o Masada a salvar el día. Es por ello que escribiré, mejor, de los discos que volaron mi cabeza durante este año, partiendo por el hipnótico Two Suns de Bat for Lashes, un disco que paradogicamente fue publicado el año pasado.

Describir Two Suns como un sueño surrealista es algo bastante real, tanto como el talento de Natasha Khan, quien entrega momentos realmente hipnóticos y ambientes llenos de mística, quien logra desenmarcarse de las odiosas comparaciones con Bjork, Kate Bush o Regina Spektor. Es un viaje por percusiones salvajes, melodías hermosas y oscuras, que coquetean con las riveras más experimentales del pop, es por ello que el sencillo Daniel termina siendo realmente impactante, un tema lleno de una dramática oscuridad de donde emerge una luz en forma dulce y frágil, creando un contraste hermoso, un estribillo prudente, escurridizo y cerebral. Casi todo el disco goza de esa licencia, el uso y desuso de elementos synth y electro pop, para crear ambientes íntimos, taciturnos y ratos reflexivos.

Es en este velo de oscuridad donde se enmarcan “Glass”, mezcla perfecta entre percusiones y piano, “Sleep Alone” que junto con “Pearl’s Dream” dan los grandes momentos del disco, como olvidar el gospel de “Piece of Mind”, la luminosa “Moon and Moon” o el organillo de “Good Love”, que junto con “Travelling Womman” y “The Big Sleep” terminan dando un disco imposible de resistir.

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 23, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: