John Zorn/George Lewis/Bill Frisell – News For Lulu

DOWNLOAD

Zorn es él hombre, y este hombre  además goza de buenos contertulios, y para grabar el New For Lulu se hizo acompañar en el trombón por George Lewis, llamo a su parner de Naked City Bill Frisell para la guitarra y para de contar, un saxo, un trombón y una guitarra, con solamente esos tres instrumentos, mucha imaginación y una capacidad para improvisar más que sorprendente, Zorn, Lewis y Frisell logran que resulte una obra de gran belleza algo que en manos de tipos menos eclécticos y curiosos sería un pastiche indescifrable, casi tan indescifrable como los inspiradores del disco: Kenny Dorham, Sonny Clark, Freddie Redd y Hank Moble.

Danzas frenéticas entre los dos vientos, las increíbles cuerdas escurridizas de Bill, un swing bestial y, por momentos, algo de caos zornero que parece derrumbar los castillos de arena sonoros que con tanto esmero habían construido. Todo alrededor de las hermosas melodías originales, a las cuales a veces respetan y otras veces deforman hasta lo imposible. Lo impredecible de cada interpretación, la enorme cantidad de giros que pegan en cada tema hace que los 74 minutos de News for Lulu se pasen volando y, por supuesto, que uno desee lo imposible: haber estado ahí, adelante de ellos, en el momento en que tocaban semejantes maravillas.

Como dato rosa, el nombre y la portada vienen lado por la actriz Louise Brooks, en este caso la portada es una toma de la película expresionista alemana “Die Büchse der Pandora”,  del genial director Georg Wilhelm Pabst.

Anuncios

~ por fvguerino en diciembre 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: