Shining – V-Halmstad (o “depresión con distorsión”)

289414.jpg

Nunca me había llamado la atención Shining (especial por las “excentricidades” de Kvarforthni) ni esta rama del black, pero V-Helmstad fue una grata sorpresa por calidad y pulcritud. Referente a un black metal depresivo, es grato ver como abandonan la veta depresivo/teenager para tomar una línea más progresiva/experimental en la que mantienen vivos aspectos siniestros (aunque en menor medida).  Da gusto ver cuando las bandas alcanzan madures y Shining va por ese camino. Además de lo típicamente black metal en Halmstad podemos encontrar riff muy pegadisos estirados hasta el delirio pero lo suficientemente ágiles como para no entrar en la monotonía (el enemigo principal de este tipo de discos) o sea: riffs asonantes y contundentes, lo que todo niño goloso quiere escuchar.

Algo que me intereso mucho de este disco es el nivel de arreglos que posee, donde se las juegan por largos parajes de piano a la billy evans, pero perturbadores y peculiares como solo el metal puede ofrecer, también el super combo desolación/tristeza/desquiciamiento condimentado con llantos y lamentos, otra inclusión interesante son los sutiles violines que no entrando de primer plano pero profundizan agradablemente en las atmósferas enfermizas y lúgubres un tanto blusseras un tanto rockeras, en fin buenos arreglos que hacen recordar la calmada y contemplativa música de los Tindersticks y atmosferas siniestras muy a la Ian Curtis, pero todo esto procesado por una mentalidad metal: puta que da gusto.

Por último, no podemos negar que Shining se desmarcó por completo del resto de bandas que hacen,creen o pretenden crear un sentimiento similar, partiendo por la carátula buscan nuevas estructuras e ideas aunque sea con elementos poco ortodoxos dentro del Black Metal y no se conforman con copiar una y otra vez las mismas fórmulas, riffs y arreglos (teclados???) que saturan éste estilo.

Shining_-_V_-_Halmstad.rar

Anuncios

~ por fvguerino en febrero 18, 2008.

Una respuesta to “Shining – V-Halmstad (o “depresión con distorsión”)”

  1. Wood of Infinity tambien esta muy buena y tiene una onda experimental asi aunq mas violenta y sexual, es bastante flashero, y si queres probar algo muy psicodelico pero al estilo black metal te recomiendo Noizemongers For Goatserpent de Enbilulugugal y un buen porro.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: